martes, 23 de junio de 2009

Domingo

Cuando te vas realmente tomo conciencia de lo MUCHO que te necesito. Cuento tus pasos, y no hago otra cosa que anhelar tu llegada. Volvés y salto de alegría. Estás bien, conmigo otra vez en casa. Te necesito fuerte, alegre, vivo. Te necesito hoy, mañana, y pasado también. No me arrepiento de la vida que me tocó, a pesar de haberla padecido mucho tiempo, hoy la disfruto y si pudiera elegir, volvería a nacer con única condición de tenerte de nuevo como papá. Espero que algún día puedas perdonar mis locuras, mis intentos, mis fallidos.

¿Cómo tapo ese vacío siendo que traerlo de regreso es IMPOSIBLE?
¿Cómo explicar algo que ni siquiera YO entiendo? ¿Por qué tuvo que irse? ¿Por qué no está acá para vernme crecer, para darme la mano si me caigo y abrazarme en caso que me ponga a llorar.
¿Por qué no está acá para levantarme? ¿Por qué no te levantas? ¿Por qué sigue ahí tan lejos, tan frío? ...me duele tanto... ¿por qué aún muerto VIVES en mis sueños? ¿Por qué preferís quedarte bajo tierra en vez de salir a jugar al sol, conmigo? Me cuesta entender y sobre todo aceptar qué, te fuiste de viaje al cielo y no hay pasaje de regreso .
Son sombras que nos persiguen de día, nos atrapan de noche, y en la madrugada se evaporan junto con lágrimas, dejando caricias abstractas; Es una extraña ( ¡sí, te extraño! ) forma de estar cerca, que no alcanza ; NO ES SUFICIENTE verte en sueños, te necesitamos vivo . Deseo que vuelvas, y que el domingo nos demuestres de alguna manera que estás con nosotros, que aún en medio de esta adversidad no vas a permitir que la muerte injusta, siga apoderándose de lo que no le pertenece.
Es un dolor eterno, y aunque me mate buscándole un final, termino perdiéndome volviendo al principio.
Mientras tanto la casa de mi abuelo continúa pareciéndome un almacén de recuerdos que alimentan mi soledad. El dolor se acrecienta cada vez que lo busco por la casa, y sólo encuentro fantasmas de un pasado egoísta, encerrados en la pared. La noche se desvanece, y recuerdo que debo levantarme; no puedo seguir dándome lujos de protegida.
Me disculpo por el desorden incoherente; la ignorante incapacidad de expresar con palabras lo que las lágrimas NO PUEDEN EXPLICAR.

Aclaración: Estoy bien, sólo que no es fácil despertarse de una gran pesadilla y darse cuenta que, así como volví a la vida, otros se fueron; algunos se están yendo, y otros... no ven la hora de irse.


by FILOS, de Giuliana Caleca

¡Feliz dia del padre!



No hay comentarios: